Tours en español en Japón

Metro de Tokio: Mapa y precios

Metro de Tokio

El metro de Tokio es una de las mejores formas para llegar a todos los puntos turísticos de la ciudad. Os recomendamos  el “Tokyo Metro Open Ticket”, que es válido para viajeros extranjeros y puede ser usado durante seis meses desde la fecha de compra. Permite su uso ilimitado por uno (600 yenes) o dos días (980 yenes).

metro de Tokio

Tal y como decíamos, mediante el metro de Tokio, se puede llegar a los lugares más populares de la ciudad, como el templo de Sensoji (parada Asakusa), cruce de Hachiko (parada Shibuya), el barrio rojo Kabukicho (parada Shinjuku), Mercado de pescado Tsukiji (parada Tsukiji), el teatro Kabukiza (parada Higashi-Ginza), Torre Skytree (parada Oshiage) y Torre de Tokio (parada Kamiyacho).

Los trenes llegan con mucha frecuencia, por lo que no hay necesidad de esperar mucho tiempo para el próximo tren. En grandes líneas durante la hora punta de la mañana y por la noche, los trenes pasan cada 2-3 minutos.

Entrada al metro

Confirmar la entrada al metro. Tokio metro y metro Toei operan en el metro de Tokio. A la entrada de cada estación, verá el signo de metro y el nombre de la estación de metro. Asegúrate de recordar el nombre de la emisora, el número y la línea de color (color de contorno circular) de la línea de metro que deseas montar. Verás la combinación de una letra (en representación de la línea) y un número (en representación de la estación) dentro de un esquema de color circular (que representa el color de la línea), que se llama un número de estación.

lineas de metro

Comprar el ticket. Puedes buscarlo utilizando la tabla de tarifas inglés situada cerca de las máquinas expendedoras de billetes. Después de encontrar tu pasaje, compras el billete en la máquina expendedora de boletos, que se encuentran en todas las estaciones de metro de Tokio. Los boletos están disponibles en denominaciones de 170 yenes, 200 yenes, 240 yenes, 280 yenes y 310 yenes. Selecciona la tarifa basada en la distancia a la que viajaras, cuanto más lejos vayas, más caro es. Es conveniente utilizar una tarjeta de transporte que puede ser prepagada y recargable.

Tickets metro

Salida del metro. Cuando te bajes del tren, tienes que mirar la tabla de dirección para encontrar la puerta de la derecha y el número de salida para ir a tu destino. Los carteles de salida del metro son de color amarillo.

salida metro tokio

En hora punta, si ves algunos vagones pintados o señalizados en color rosa, debes conocer que son de uso exclusivo para mujeres. Si quieres averiguar la mejor forma de ir de un lugar a otro utilizando el metro de Tokio, puedes descargar la aplicación gratuita Tokio Rail Map+ Lite válida si tienes un teléfono iPhone o Tokyo Subway Navigation válido para iPhone y Android.