Tours en español en Japón

Imprescindibles en Japón

Imprescindibles en Japón

Resumir a diez los lugares imprescindibles en Japón que uno debería visitar, es una tarea difícil que hace que otros lugares muy interesantes se queden fuera de esa lista. A continuación, te detallamos más lugares y experiencias imprescindibles en Japón que uno debería conocer, además de las que mencionamos en el top 10 de qué ver en Japón.

Tren Bala

Imprescindibles en Japón: Tren bala

Una de las experiencias imprescindibles en Japón es viajar en tren, medio de comunicación por excelencia en este país, conocido como tren bala o Shinkansen cuando utiliza las vías de alta velocidad, que sirven para comunicar el Sur de Japón con la parte norte del país. Su excelencia es reconocida por los viajeros, a los cuales les ofertan una gran frecuencia horaria y recorridos, así como una puntualidad británica. La existencia de esta amplia oferta ha sido gracias a la liberalización que tuvo este sector.

Metro de Tokio

Imprescindibles en Japón: Metro de Tokio

Otra de las experiencias imprescindibles en Japón es utilizar el metro de Tokio, una de las ciudades más pobladas del mundo, el medio de transporte más utilizado por ser la forma más rápida, donde no llegar puntual al trabajo por el transporte no sirve de escusa. Su construcción se inicio en 1925, inaugurándose su primera línea dos años después. Una de las líneas más utilizadas es la circular Yamamote. El precio dependerá de la distancia de vuestro viaje.

Jardín Japonés

Imprescindibles en Japón: Jardin Japonés

Existen muchos jardines bonitos de tipo japonés en el país pero si tuviéramos que elegir tres, serían Kenroke-en la ciudad de Kanazawa, Kaira-en la prefectura de Ibaraki y Shukkeien en Hiroshima. Este último fue construido a partir de 1620 por Ueda Soko, un famoso maestro en hacer paisajes en miniatura con lagos, valles, puentes, casa de té, pérgolas, estanques, todos están conectados por un camino que se puede recorrer por todo el jardín.

Onsen. Como tomar un baño japonés

Imprescindibles en Japón: onsen

Otra experiencia de las imprescindibles en Japón es tomar un onsen o baño japonés. Hay repartidos más de tres mil en todo el país y es uno de los destinos turísticos más visitados por los locales. Son fuentes  de origen natural, que gracias a su contacto con los volcanes las hace termales y cargadas de minerales, situadas en el exterior al aire libre y también en el interior de los edificios. Después de tomar un onsen, uno sale sereno y regenerado. Puedes consultar más información en Onsen.

Sushi

Imprescindibles en Japón: Shushi

Comer sushi es la experiencia gastronómica de las imprescindibles en Japón, junto a la carne de Kobe. Sushi, es el plato más conocido a nivel internacional, no suele prepararse en casa, aunque eso no quiere decir que no se termine comiéndose allí. Si tuviéramos que elegir una de las zonas más emblemáticas para comerlo, sería en el mercado de Tsukiji, que es el más grande del mundo. Este mercado es uno de los lugares que recomendamos en nuestro Tour Tokio Privado.

Carne de Kobe

Imprescindibles en Japón: Carne de Kobe

Kobe es una carne de buey o ternera muy especial y apreciada por los mejores chef y gourmets del mundo. Su nombre coincide con la zona de Japón donde son criados. Este deseado manjar culinario, que se deshace en la boca, tiene un precio que puede superar los trescientos euros por kilo. Este precio se debe, entre otros aspectos, porque su producción anual es muy limitada y al cuidado tan especial que reciben, tanto en su alimentación, como que son criados en un entorno sin estrés. Si quieres estar seguro, de que la carne que vas a tomar es de Kobe, comprueba que lleve el  Sello Nogujiku.

Okonomiyaki

Imprescindibles en Japón: Okonomiyaki

Okonomiyaki es una comida japonesa típica de la región de Kansai y su capital Osaka. Este plato es muy popular en el país y su precio es relativamente económico, pudiéndose elegir entre los estilos Kansai, mezcla de ingredientes, e Hiroshima que se identifica por asar los ingredientes, entre los cuales destaca el repollo, fideos y el huevo. Otros ingredientes utilizados son carne, calamares, diente de dragón y brotes de soja.

Sumo

Sumo

Otra experiencia de las imprescindibles en Japón, es ir a ver un combate de este antiguo arte marcial japonés. Durante los meses de enero, mayo y septiembre, se celebran tres importantes torneos en el Salón del Sumo, ubicado en la zona de Sumida, en la ciudad de Tokio. A ver estos combates asisten tanto tokiotas como turistas. Si tu visita no coincide con la celebración de alguno de estos campeonatos, al menos puedes ir a comer al restaurante Kappo Yoshiba, que aprovecha el antiguo establo de sumo Miyaginobeya y por esto dispone de un verdadero ring de sumo en el centro del local. Déjate que te sorprendamos con un tour tour Tokio privado.

Cruce de Shibuya

Cruce de Shibuya

Otra de las experiencias imprescindibles en Japón es esperar a que se ponga el semáforo en verde en el cruce de calles más famoso del mundo, el cruce de Shibuya en Tokio. Es llamativo por la gran cantidad de personas, que lo cruzan cuando se pone en verde, de manera recta y diagonal por una gran zona rodeada por rayas blancas. Este lugar recuerda a Times Square de Nueva York. Junto a este cruce, se encuentra la Plaza Hachikō, un lugar muy popular por la estatua de un perro con dicho nombre, donde a la gente le gusta hacerse fotos.

Floración del cerezo

Floración del cerezo

La primavera es la época del año más popular para visitar Japón. Durante esta estación, se produce la floración de los cerezos, que permiten que las colinas, campos y jardines se cubran de flores de color rosa, todo un maravilloso espectáculo de la naturaleza. Dependiendo de la región del país, el inicio de la floración se produce entre finales de marzo hasta mediados de mayo. Los lugares más populares de Tokio para disfrutarlo son los Parques Ueno, Sumida y Chidorigafuchi.