Tours en español en Japón

Blog

Sakura, los cerezos en flor

¿Cuándo visitar Japón? Sakura, los cerezos en flor

Una vez tomada la decisión de que Japón será su próximo destino, siempre surge misma duda: ¿cuál es la mejor época para descubrir el archipiélago nipón? Es cierto que en muchas ocasiones nuestras fechas están supeditadas por el trabajo o por la disponibilidad de la persona con la que queremos compartir nuestro viaje a Japón pero, ¿y si podemos elegir? La respuesta dependerá de lo que vaya buscando porque quizá quiera disfrutar de la espectacular iluminación navideña que invade Tokio desde mediados del mes de noviembre hasta principios de enero o puede que, cámara en mano, quiera inmortalizar junto a miles de japoneses uno de los momentos más esperados para la sociedad nipona: el florecimiento del cerezo japonés, el sakura.

Sakura 11

El comienzo del sakura marca el fin del invierno y el inicio de la primavera pero atención porque su duración es aproximadamente de diez días, coincidiendo con los últimos días del mes de marzo (aunque suele variar). Puede parecer complicado planear el viaje con éste propósito pero quítese esa idea de la cabeza. Hay previsiones específicas para el sakura y si no quiere perderse esta explosión de belleza, el equipo de See Japon Tours se ocupa de ello, ¡somos expertos en el sakura!

Sakura 21

Sabemos que vendrá con varias tarjetas de memoria para fotografiar el sakura en las localizaciones más increíbles que le descubriremos pero le recomendamos que también meta en la maleta un look cómodo para pasar el día al aire libre en el Parque de Yoyogi o junto al Río Sumida en Asakusa porque queremos llevarle de hanami o, lo que es lo mismo, vamos a extender un mantel a los pies del cerezo para contemplar la flor y a disfrutar de un fabuloso picnic tal y como hacen los japoneses durante los días que dura en sakura. No se preocupe por la comida: las tiendas y restaurantes preparan menús especiales para llevar, con palillos o tenedor, ¡cómo quiera! Ahora sólo tiene que decidirse y si tiene alguna duda, le estamos esperando en uno de los jardines más hermosos para contemplar el sakura en Tokio. ¿Quiere saber cuál? Contacte con nosotros 😉

Post navigation

Tags: , , , , , , ,

4 comments on “Sakura, los cerezos en flor

  1. Flor de María Pedrero Flores

    Me gustaria viajar para las fechas del Sakura, me podria indicar en que fecha es? Para poder agendar mi viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *