Tours en español en Japón

Blog

Playas en Japón: Paraísos escondidos

Playas en Japón

Algunas de las playas en Japón son auténticos paraísos. Sois muchos los que disfrutáis de vuestro viaje a Japón durante los meses de verano. Honestamente son los menos recomendables porque se junta la época de lluvias, tifones, altas temperaturas y unos niveles de humedad muy elevados que hacen que algunos días sea imposible seguir el plan establecido; de repente cae un diluvio universal y a las dos horas luce el sol elevando la temperatura hasta 35 grados. De la misma manera os decimos que nosotros tenemos alternativas hasta para eso. ¡Ni un tifón nos para! No todo es calle y aire libre. En cualquier caso, Julio y Agosto son meses de gran afluencia turística y es normal que, además de nuestros tours destacados, os apetezcan unos días de relax apartados de de los rascacielos tokiotas o de los templos en Kioto. Hay quien decide combinar el viaje a Japón con otro país (Malasia, Indonesia) en busca de playas pensando que aquí no es posible disfrutar de unos días de sol y arena pero ¿sabéis qué? El archipiélago nipón esconde playas que podríamos definir como auténticos paraísos. Están al alcance de vuestra mano – una vez en territorio japonés – y seguiríais disfrutando de la cultura nipona porque en las playas de Japón continúan los contrastes que tanto nos llaman la atención.

Playas en Japón

Pero, hay varias cosas que queremos señalar- En primer lugar, no tienen la misma cultura playera que nosotros. Los japoneses no son muy favorables a los rayos de sol, no les gusta exponerse directamente, prefieren una tez blanca, por lo que a las playas no van a tostarse: van a refrescarse. Por eso pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua y, atención, con unos trajes de baño muy curiosos. Mientras nosotros intentamos que tape lo menos posible para no volver con marcas, ellos hacen justo lo contrario.

Playas en Japón

Otro detalle es que las playas en Japón, por lo general -hay excepciones-, no están dotadas de la infraestructuras a las que estamos acostumbrados: chiringuitos, hoteles, hamacas con sombrilla… Los japoneses suelen llevar todas sus cosas y la jornada se asemeja más a un día de acampada que a uno playero. Es cierto que nosotros también somos de ir con nevera… En eso coincidimos 🙂

Playas en Japón

¿Qué playas nos gustan de Japón? Os hemos seleccionado dos: la primera para hacer una escapada desde Tokio y la segunda os lleva hasta el sur del país.

  • Playa de Kamakura: se puede ir dando un paseo desde el Gran Buda y aquí sí encontraréis varios chiringuitos. Es una playa con mucho ambiente porque está muy cerca de Tokio y te permite ir y volver en el día.
  • Playa de Maehama, en la isla de Miyako, en Okinawa: hay vuelos directos desde varios puntos de Japón a esta pequeña isla. Merece la pena si quieres desconectar varios días y disfrutar del paraíso. En esta playa no encontrarás ni un sólo puesto de comida, tan sólo un parking con varias máquinas expendedoras y baños pero merece la pena. Es la playa que podéis ver en la primera y la tercera imagen.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a combinar tradición y relax japonés?

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *