Tours en español en Japón

Blog

Onsen japones – ¿Qué es y como actuar dentro?

Onsen japones

¿Qué es un onsen japones y cómo actuar dentro de los baños termales japoneses?
En Japón podéis escoger entre miles de planes distintos pero hay ciertas cosas obligadas que tienes que experimentar antes de abandonar el archipiélago nipón. ¡Nadie debe pasar por alto la oportunidad de visitar un onsen japones! Pero, vayamos por partes.
¿Qué es un onsen?
Los onsen son los baños tradicionales japoneses que usan aguas de origen volcánico por las beneficiosas propiedades que tienen para el cuerpo. En Japón hay más de doscientos volcanes por lo que las localizaciones de los onsen son infinitas. Al aire libre, a cubierto u ofreciendo las dos opciones, existen las instalaciones públicas y las privadas. Son muchas las casas que no contaban con un lugar donde asearse por lo que era habitual acudir a los onsen públicos (en la actualidad todavía existen y se utilizan). Cuando hablamos de onsen o baños privados, nos referimos a los que podéis encontrar en los hoteles o ryokan (alojamiento típico japonés). Normalmente cuentan con más de dos pozas de agua, con diferentes temperaturas y las vistas, sobre todo si son exteriores, suelen ser maravillosas. ¿Os imagináis disfrutando de un baño relajante mirando al Fuji?

onsen japones

¿Cómo actuar dentro de un onsen japones?
Lo primero que tenéis que saber es que están separados por sexo: hombres por un lado, mujeres por otro. Lo segundo… ¡es que se entra desnudo! Sí, puedes dejar tu bañador en casa porque para entrar en un onsen no lo vas a necesitar. Con lo único que puedes entrar es con una pequeña toalla de mano que te darán en las instalaciones. Una vez dentro, lo primero es enjabonarse y lavarse bien en una especie de duchas individuales situadas frente a un espejo con numerosos productos. Cuentan con un taburete donde sentarte y proceder a limpiar tu cuerpo. Después, ya puedes entrar en la poza o bañera que quieras. Cuando decidas finalizar tu disfrute, no tienes que volver a ducharte. ¡Deja que las aguas volcánicas hagan efecto en tu cuerpo! Una vez que vuelvas a la zona de las taquillas, verás cremas y demás productos para tu uso. Siéntete libre, están ahí para eso.

onsen japones

A partir de aquí, sois vosotros los que podéis continuar con el post. ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis? Nosotros siempre salimos muy relajados y si queréis saber cuál es para nosotros el mejor momento del día para desconectar en un onsen japones, ¡escríbenos!

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *