Tours en español en Japón

Blog

Fuji – ¿cuándo y como subir este Monte?

By in Qué visitar en Japón? No Comments

Fuji: cuándo y cómo coronar el pico más alto de Japón

Nos vais a permitir la expresión pero subir al pico más alto de Japón ¡es una pasada! ¡Todavía estamos con el subidón en el cuerpo! Y es que antes de tratar un tema y recomendaros algo, siempre lo experimentamos (y lo vamos a seguir haciendo) nosotros primero. Por eso nos enfundamos las botas de montaña, llenamos las mochilas ¡y nos aventuramos a conquistar el monte Fuji! Honestamente, todavía nos duelen un poco las piernas pero merecen la pena estas agujetas que desaparecerán, seguro, en unos días; lo que va a permanecer eternamente en nuestra memoria es la contemplación de un amanecer nipón a 3.776 metros de altitud.

Fuji

¿Cuándo subir al Monte Fuji?

Las condiciones meteorológicas hacen que sea inviable hacerlo durante todo el año. Julio y Agosto son los meses en los que está permitido el ascenso al Fuji. A veces se permite desde la última semana de junio hasta la primera semana de Septiembre pero depende del tiempo.

¿Cómo?

Puedes llegar directamente en autobús en unas dos horas y media-tres desde Tokio hasta la 5ª estación del monte Fuji (a 2.305 metros de altura). También existe la posibilidad de combinar tren y autobús. En cualquier caso, ya desde la 5ª estación es posible apreciar la cima y si estás decidido a coronarla, ¡empieza a calentar! Pero antes, debes saber que tienes dos opciones para llegar arriba:

  1. Sin descanso: caminar alrededor de seis-siete horas (depende del ritmo) desde por la tarde-noche para llegar alrededor de las cuatro de la mañana.
  2. Con parada en un albergue: esta opción es la que nosotros hemos hecho y te permite disfrutar de una manera más relajada. Supone alcanzar la 7ª u 8ª estación por la noche, descansar en uno de los albergues donde podrás cenar algo, si quieres también desayunar y, sobre las dos-tres de la mañana, continuar tu camino hasta la cima. Sobre los albergues, es muy importante reservar con tiempo. Las comodidades son básicas, no esperéis un resort ahí arriba pero, la verdad, es lo de menos, ¡sólo piensas en llegar!

Fuji

Os estaréis preguntando si hace falta estar en forma. Por supuesto que tu cuerpo no debe tener el nivel de un maratoniano pero una preparación mínima es necesaria si no quieres que se convierta la subida al Fuji en una odisea porque la caminata es larga, hay grandes escalones de piedra en algunas ocasiones, la inclinación, el mal de altura…

¿Por qué?

Complementar tu viaje a Japón con el ascenso al Fuji es algo único. No está en la lista de prioridades de la mayoría de nuestros viajeros pero la belleza que puedes contemplar desde allí arriba es inigualable, además del ambiente que compartes con el resto de caminantes, muchos de ellos japoneses. Es, no hay que olvidar, un símbolo de Japón que ha inspirado a poetas y pintores desde la antigüedad hasta convertirse en Patrimonio de la Humanidad en 2013, siendo catalogado como «objeto de veneración y fuente inagotable de arte».

Fuji

Post navigation

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *