Tours en español en Japón

Blog

Shirakawa – Viaje a una aldea tradicional nipona

By in Qué visitar en Japón? No Comments

Shirakawa

¿Habéis oído hablar de Shirakawa? Para los que buscan en su viaje a Japón esa parte tradicional que tanto nos llama la atención del país del sol naciente, unos días en Kioto, una escapada a Kawagoe o una tranquila mañana en el Templo Sensoji de Asakusa puede resultar suficiente pero hemos comprobado in situ que cambiar esos tejados negros, por ejemplo, por tejados de paja, deja con la boca abierta a más de uno. ¿Y dónde os llevamos para ello? Hasta la aldea histórica de Shirakawa.

Shirakawa

Que levante la mano quien no esté sorprendido con la belleza de este rincón, ¡es una auténtica maravilla! Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, este enclave se encuentra a unos 350 km de Tokio. Existe la posibilidad de ir en autobús, en tren hasta Nagoya, en avión hasta el Aeropuerto de Komatsu o reservar el Tour Camino de Kumano. En cualquier caso, lo importante es planificar con tiempo esta visita y aprovechar para visitar otros lugares de interés aunque después de visitar Shirakawa, ¡es posible que el resto no os llame tanto la atención!

Shirakawa

La característica principal de Shirakawa son sus casas fabricadas con madera y esos tejados de paja en forma triangular que no tienen otro objetivo que resistir el peso de la nieve durante el invierno. Las cotas son muy altas y la temperatura, ¡os la podéis imaginar! Aunque pisar Shirakawa bajo un manto blanco es altamente recomendable sólo por contemplar algo así.

Shirakawa

En Shirakawa puedes visitar por dentro estas antiguas casas donde vivían varias generaciones separadas por pisos. La última planta estaba reservada para criar gusanos de seda y para almacenar hojas de morera con las que hacer papel. Veréis, además, que todas las propiedades cuentan con su propio huerto.
Pero, ¿os apetecería dormir en esta aldea? Porque es posible. Algunas casas están habilitadas para acoger turistas, tipo hostal. Si hacer noche no entra en tus planes, se puede aprovechar para comer en Shirakawa. Si os da tiempo, muy cerquita, existe otra aldea tradicional, más pequeña, llamada Gokayama, con las mismas edificaciones y rodeada de campos de arroz.

Post navigation

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *