Casa tradicional japonesa
No siempre se disponen de días suficientes para visitar algo más allá fuera de Tokio. Puede que lo ideal sea combinar Kioto con la capital más una escapada en el día (somos expertos en esta materia), o llegar hasta Osaka, ¡o disfrutar de las playas de Okinawa! Pero tener la posibilidad de pisar territorio japonés durante unos días ya nos parece un lujo. Además, pasear únicamente por Tokio no quita al viajero de descubrir esa parte tradicional nipona que muchos venís buscando: tenéis templos maravillosos y un rinconcito muy especial que os queremos descubrir hoy. ¿Os imagináis visitar una casa tradicional japonesa en uno de nuestros barrios favoritos dentro la gran ciudad? Pues quitaos los zapatos porque tenemos que entrar descalzos. Nos adentramos en la Kyu Asakura House.
Esta casa tradicional japonesa fue construida en el año 1919 y se puede visitar desde hace bien poquito, menos de diez años. Cuenta con dos plantas abiertas al público. La primera, la usaba la familia para vida diaria: habitaciones con tatami, sala de té, sala de trabajo.. Cuenta incluso con una especie de salón / sala conferencias. La segunda planta, con baño incluído, no está tan dividido y conserva una sala enorme con tatami, típica de la casa tradicional japonesa para cualquier uso.
Esta visita es maravillosa porque, además, podéis vivir la sensación de caminar descalzos sobre tatami pero todavía no os hemos hablado de la mejor parte. No hay casa tradicional japonesa que se precie sin un jardín que te deje con la boca abierta. Bueno, en este caso, podemos contar hasta tres: uno en la parte delantera, otro en el interior (con un pequeño estanque) y el principal, en la zona sur desde donde antaño, se podía vislumbrar el Monte Fuji. Si tuviéramos que elegir la perfecta casa tradicional japonesa, ¡no tendríamos duda!
¿Cómo llegar? Esta casa tradicional japonesa se encuentra a 350 metros de la estación de metro de Daikanyama. ¿Precio? No llega a 1 euro por persona adulta ¿Duración aproximada? Con una hora es más que suficiente. Después, te recomendamos que disfrutes del barrio de Daikanyama (no te pierdas su famosa librería), y que pases de caminar descalzo por una casa tradicional japonesa a pasear – ya con tus zapatos- por uno de los barrios más cool de Tokio.