Tours en español en Japón

Miyashima: Patrimonio de la Humanidad

Miyashima

Miyashima fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una isla, que se encuentra a media hora en ferry de alta velocidad desde la terminal junto a Grand Prince Hotel Hiroshima. Los puntuales ferries se encargan de llevar a las personas que quieren conocer la Isla de Miyashima, donde se encuentra el Santuario Sintoísta “Itsukushima” construido sobre el agua. El Santuario está presidido por un Torii, un gran arco-puerta tradicional Shintoísta de color rojo sobre el mar. Es habitual ver en el Santuario realizar exhibiciones de artes marciales. Los curiosos ciervos en libertad que allí se encuentran son otra de las atracciones de la isla. Las ostras a la plancha es un manjar típico que se ofrece en los restaurantes de Miyashima. Un espectacular teleférico nos acercará a lo alto de la isla, para tener unas impresionantes vistas hacia las islas más cercanas y también desde allí mismo acceder durante un paseo a pie de una hora al Monte Misen, es el monte más elevado de la región con 530 metros.

Lugares de interés en Miyashima: 

Santuario Itsukushima y Puerta O-Torii

Miyashima: Santuario Itsukushima

Santuario Itsukushima y Puerta O-Torii es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un Santuario Sintoísta que está totalmente construido sobre el mar, y es el gobierno japonés quien se encarga de su gestión y conservación.

Este lugar fue considerado sagrado para los sintoístas, debido a que ellos consideraban a la naturaleza  como sus dioses. Desde el Santuario mirando hacia el mar, se contempla la puerta de entrada al Santuario, el famoso “Torii” de color rojo señalándonos lo sagrado del lugar. Los edificios principales son el Honden (edificio principal y santuario), el Haiden (oratorio) y el Heiden (edificio de las ofrendas).

A lo largo y ancho de Japón, se encuentran muchos Santuarios Sintoítas, pero este en particular es reconocido mundialmente por el lugar donde se encuentra y su valiosa conservación.

Monte Misen y Teleférico

Miyashima: Monte misen

El Monte Misen esta cubierto de una exótica vegetación virgen, el Monte Misen, el más alto de Miyashima, se eleva 535 metros sobre el nivel del mar. La montaña se considera sagrada y ha sido objeto de reverencia desde tiempos antiguos. Cerca de la cima puedes encontrar templos relacionados con Kobo Daishi, un famoso monje budista, rocas de formas extrañas y un observatorio. Un teleférico conecta la estación Shishiwa del monte Misen con el parque Momijidani.

Productos Especiales, delicias locales y recuerdos

Miyashima: Dulce hoja arce

Productos Especiales entre las delicias de la gastronomía de Miyashima, está el “anago-meshi“, anguila asada servida sobre arroz, y varios platos de ostras preparados con productos frescos del mar. Un wafle en la forma de una hoja de arce, “momiji manju” es el dulce más popular de Miyajima.

Entre los souvenirs de Miyashima están los objetos de madera como cucharones para el arroz, y populares grabados y torneados de madera. Campanas hechas de barro “Shikazaru” y bellas muñecas de papel “Miyashima Hariko”.

Santuario Toyokuni y la Pagoda de cinco pisos

Miyashima: Santuario Toyokuni y Pagola cinco pisos

Senjokaku, biblioteca de discursos budistas situada en salón principal del Santuario Toyokuni, en estilo Irimoya que Hideyoshi Toyoyomi ordenó construir para el descanso de las almas de las víctimas de las guerras. La muerte de Hidoyoshi causó que partes del edificio, tales como el techo y la entrada frontal, permanezcan sin terminar.

Se dice que la pagoda de cinco pisos y 28 metros de altura, fue construida en 1407. Muestra una espléndida belleza estructural y combina magistralmente los estilos arquitectónicos japonés y chino. La imagen a colores de Buda está pintada en una pared interna de la pagoda.