Nara
Nara en el año 710 fue la primera capital de Japón durante la corte Yamato y esta situada cerca de Kyoto. En la actualidad cuenta con una población de doscientos mil habitantes. Para llegar a sus principales lugares turísticos, el mejor lugar de partida es su estación de tren. Algunos de los lugares que aconsejamos visitar en Nara son:
Templo Todoiji
Este templo, construido a mediados del siglo VIII, es uno de los antiguos monumentos más famosos de Nara. Dentro del templo, que es el más grande del mundo fabricado en madera, se encuentra el Gran Buda de Nara, que tiene una altura de dieciséis metros y esta fabricado en bronce.
Santuario Kasuga Taisha
Fundado en el año 768, es uno de los más famosos del país. Destacan sus más de tres mil lamparas de piedras y bronce, repartidas en su camino hasta que se accede o colgadas de su techo. Este santuario Sintoísta es Patrimonio de la Humanidad desde 1998. El sintoísmo es la religión más antigua y es la única de origen japonés.
Parque de los Ciervos Sagrados
También conocido como Parque de Nara, esta lleno de jardines y templos, y es muy agradable dar un paseo recorriéndolo. Una actividad muy recomendable e ideal es hacerse una foto de recuerdo en este parque, dando algo de comer a los ciervos que hay. Podéis comprarles comida, lo más típico es el sembei, en alguno de los puestos. Son considerados Ciervos Sagrados porque según el sintoísmo son mensajeros de los dioses.
Templo Horyuji
Fundado a primeros del siglo VII, en el año 607, en la actualidad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este complejo esta compuesto por casi cincuenta edificios, y fue el príncipe Shotoku quien se encargo de su construcción. Este príncipe es conocido por ser uno de los grandes protectores del budismo. Mas información en Templo Horyuji .