Parque de los monos de Jigokudani

Parque de los Monos de Jigokudani

Parque de los Monos de Jigokudani esta ubicado al norte en la Prefectura de Nagano, cuya capital tiene el mismo nombre. Para llegar a Nagano desde Tokio, que esta situado a doscientos cincuenta kilómetros, es posible hacerlo en una hora y media en el tren bala Hokuriku-Shinkansen. Entre los Tesoros Nacionales, está incluido uno de los templos de la ciudad, llamado Templo Zenkoji y fue fundado en el siglo VII. Parque de los Monos de Jigokudani esta situado a treinta y seis kilómetros de Nagano y es mundialmente famoso desde que se inauguro en 1964, por el baño de estos monos, que son popularmente conocidos como monos de nieve.

Parque de los Monos de Jigokudani

En el Parque de los Monos de Jigokudani, viven una colonia de doscientos setenta monos, perteneciente a la especie del macaco japonés, que cuando se están bañando en una piscina de onsen, puede ser observados por los visitantes, y también cuando a estos animales les dan de comer en tres ocasiones al día. El nombre de Jigokudani, se debe al nombre del valle, cuyo significado es Valle del Infierno, y se lo pusieron los pueblos antiguos por todos los lugares por los cuales se puede observar salir vapor desde la tierra y por sus acantilados muy escarpados.

monos de Jogokudani 3

El agua caliente utilizada en el onsen, en el Parque de los Monos de Jigokudani, proviene de forma natural del río Yokoyu. En la misma zona, fue inaugurado en 1864, una instalación terapéutica de baño, que utiliza esta fuente de agua salada y cristalina.

monos de Jigokudani 2

La mejor época para su visita es en la estación de Invierno, durante la que es normal que la nieve acumulada supere el metro de altura y las temperaturas alcancen los diez grados bajo cero. Existe una camara para poder ver la piscina situada en el Parque de los Monos de Jigokudani. Pinchar aquí para ver la piscina .