Tours en español en Japón

Blog

Fumar en Japón ¿Está permitido en la calle?

Fumar en Japón

Cuando planificamos un viaje hay ciertas cosas que siempre llevamos preparadas, primero para no perder el tiempo al llegar y segundo, porque puede que sea más fácil hacerlo con anterioridad en lugar de plantarnos en un país donde tal vez nadie nos entienda. Por eso en See Japón Tours podéis encontrar todo el asesoramiento previo necesario para viajar al archipiélago nipón como horarios de transporte, traslados privados desde el aeropuerto a Tokio, qué meter en la maleta, vacunas … Pero hay una cosa que no se suele consultar. Algún fumador por aquí que tenga pensado venir, ¿sabe dónde puede fumar en Japón y dónde está prohibido?

Dar por hecho que puedes fumar en Japón en cualquier esquina es un error. El país de origen de cada turista tiene una regulación distinta en cuanto a fumar se refiere pero eso no quiere decir que en Japón puedas seguir haciendo lo mismo. El respeto en la sociedad japonesa es fundamental y  seguro que ya conoces el dicho “donde fueres, haz lo que vieres”. Si lo normal para muchos es poder hacerlo donde le apetezca, aquí hay que cambiar el chip porque fumar en Japón en la calle está prohibido. Puede que en zonas rurales o ciudades más pequeñas no sean tan estrictos pero en Tokio son inflexibles en este aspecto.

Fumar en Japón

Hay carteles por todas partes que te lo recuerdan incluso personas encargadas de vigilar las calles y que pueden multarte (la penalización por fumar en Japón ronda los 20 euros aunque depende de la zona). Pero que no cunda el pánico; en algunas calles puedes encontrar zonas habilitadas para los fumadores. Bien en forma de cabina acristalada o simplemente con un pivote central que sirve a su vez de cenicero.

Fumar en Japón

También hay alternativas en los hoteles, donde puedes seleccionar habitación para fumadores o no fumadores y, ojo, en la mayoría de los bares/restaurantes se puede fumar en Japón. Si no en toda la sala, suele haber zonas diferenciadas para satisfacer a todos los clientes en la medida de lo posible.

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *