Tours en español en Japón

Blog

Tatami, dormir en el suelo en Japón ¿sí o no?

Tatami

Las cosas como son. Buscar alojamiento en Japón no es tarea fácil. Primero porque si quieres tener dónde elegir, hay que hacerlo con 4 ó 5 meses de antelación; segundo por la relación calidad-precio, las habitaciones siempre son demasiado pequeñas si las comparamos con otros destinos y eso hace que el precio nos parezca siempre descompensado. Y en tercer lugar, ¿dónde dormir? ¿Te arriesgas y vives la experiencia nipona al máximo alojándote en un hotel tradicional y durmiendo sobre un tatami o mejor descansar en una cama normal y corriente y no complicarte? Seguro que ahora estás esperando nuestra recomendación… Y es rotunda: nos quedamos con la opción del tatami, ¡duerme en el suelo!

Tatami

Hay hoteles con apariencia occidental que te ofrecen la opción de elegir habitación con tatami y futón. El tatami es el suelo tradicional de paja de las casas japonesas y el futón es, para que te hagas una idea, como si fuera un saco de dormir pero muchísimo más cómodo, no tiene nada que ver. Cuando entres en tu habitación, te encontrarás, como en la imagen, una mesa con unas sillas donde tomar el té o cenar sobre el tatami. Cuando llega la hora de dormir, se aparta el mobiliario, se extiende el futón sobre esa misma superficie y a descansar.

Tatami

Otra opción para dormir sobre un suelo de tatami la encontrarás en los ryokan, los hoteles tradicionales japoneses. Además de tu futón, sueles disponer también de un pijama tipo japonés, una bata y tus sandalias niponas para moverte por el establecimiento. Además son muchos los ryokan que disponen de onsen, los antiguos baños  japoneses que aprovechan el agua natural, a veces con instalaciones al aire libre y separados por sexo, donde darte un baño relajante ¡Es una experiencia muy divertida que sólo puedes disfrutar en Japón! Y, lejos de las vivencias, os prometemos que vais a dormir como angelitos a ras de suelo.

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *