Tours en español en Japón

Blog

Okonomiyaki, la apetitosa pizza japonesa

By in Qué comer en Japón? 5 Comments

Okonomiyaki

Hay países que cuentan con una riqueza cultural apabullante o con los paisajes más bellos que jamás imaginó contemplar pero que gastronómicamente hablando no consiguen conquistar al viajero. La oferta no es muy amplia y acaba visitando restaurantes internacionales cansado de la escasa variedad local. Sin embargo, cuando se acaben sus vacaciones en Japón, se irá con la sensación de que le ha faltado tiempo para probar todo lo que quería porque, no pensará comer sushi todos los días ¿verdad? Aunque estamos seguros de que será una de sus principales opciones, algo lógico y normal, queremos descubrirle uno de los platos más desconocidos del archipiélago nipón y que siempre sorprende al comensal: el okonomiyaki, cuyo significado literal es «cocido a su gusto».

Okonomiyaki

El okonomiyaki es una masa de harina y huevo – por eso hay quien lo llama “pizza japonesa”- que se complementa con una gran variedad de ingredientes cocidos a la plancha a elegir (soba o udón, pescado, carne, verdura, marisco…) acompañados por una salsa en la parte superior que en ocasiones se asemeja al sabor de la barbacoa. También en el okonomiyaki utilizan mayonesa y atún deshidratado por encima.

Okonomiyaki

Pero la experiencia de probar el okonomiyaki va más allá del sabor. Es habitual que el cliente se siente frente a la plancha donde el cocinero japonés está preparando su plato o, en su defecto, que se sitúe en una mesa con un fogón en el centro. A nosotros nos encanta la primera opción aunque, para los más atrevidos, recomendamos la segunda. ¿Por qué? Es posible que el camarero le traiga todos los ingredientes y le ayude para que sea usted el que prepare su okonomiyaki. Ya le adelantamos que el primero le saldrá regular pero con el segundo ¡acabará chupándose los dedos! Por cierto, no olvide fotografiar el momento y enviarnos sus fotos. ¡Queremos elegir el mejor okonomiyaki en See Japón Tours!

Post navigation

Tags: ,

5 comments on “Okonomiyaki, la apetitosa pizza japonesa

  1. Levantarte y ver esto de primeras….Que buena pinta!!! He oido hablar que en Osaka hay un edificio dedicado solo a esta “pizza” japonesa. Mas detalles por favor!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *