Tours en español en Japón

Blog

Kawagoe, la ciudad nipona de los tejados negros

Kawagoe

Podemos no complicar nuestra estancia en la capital nipona y permanecer en Tokio durante varios días antes de viajar, por ejemplo, a Kioto… Pero hay tantos rincones a los que te puedes escapar saliendo por la mañana y volviendo por la noche que desde See Japón Tours queremos acompañarte o, al menos, informarte de su existencia. Bueno, también nos encanta vuestra cara de sorpresa o vuestra reacción cuando os llevamos a lugares de los que nunca habíais oído hablar. ¿Estáis listos para descubrir la ciudad que sobrevivió a los bombardeos en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial? En ese caso, bienvenidos a Kawagoe.

Kawagoe

A menos de una hora en tren desde Tokio os podemos llevar, bien en transporte público o en coche privado, a visitar Kawagoe, una de esas ciudades por las que parece que no haya pasado el tiempo y que mantienen esa esencia nipona que tanto nos gusta encontrar a los forasteros. Debido a los terremotos que azotan Japón y también a conflictos bélicos, han sido muchas las zonas perdidas pero Kawagoe ha resistido hasta nuestros días. En lo que a desastres naturales se refiere, es cuestión de mala suerte pero durante la Segunda Guerra Mundial una peculiaridad en sus casas fue la clave para no ser bombardeados.

Kawagoe

Las claves fueron el color negro de sus tejados y también de sus paredes que hicieron creer a los pilotos americanos que Kawagoe ya estaba arrasada; desde arriba, las casas parecían quemadas por lo que pasaron de largo y es que por aquel entonces las tejas se fabricaban con arcilla negra.

Kawagoe

Las casas tan bonitas que se pueden contemplar en Kawagoe y que ahora cobijan negocios locales eran los almacenes de antaño donde se amontonaban, entre otras cosas, arroz. Pero esta pequeña ciudad nipona esconde una joya arquitectónica muy bien conservada que no te puedes perder. Quizá es mejor que te hablemos de ella en Kawagoe directamente… ¡No te quedes sin saber de qué estamos hablando! Aquí nos tienes.

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *