Tours en español en Japón

Blog

Tsukiji: la mayor lonja de pescado del mundo

Tsukiji

Hay pocas ciudades en el mundo que regalan una variedad tan desbordante como la que el turista puede encontrar en Tokio. La capital nipona cuenta con muchos rincones, cada cual más peculiar, pero si te decimos que tan sólo diez minutos andando separan Ginza, la zona más selecta de Tokio con tiendas de marca, de Tsukiji, la gran lonja de pescado nipona conocida mundialmente, puede que te cueste creerlo. Del lujo a una mercado maravilloso con un ritmo trepidante que funciona mientras el resto de la población duerme para que, si te animas a desayunar como los japoneses, puedas tomar un pescado fresco con mayúsculas. Y en esta ocasión nos vas a perdonar porque nos vamos a olvidar de Ginza; tenemos especial interés en que descubras el Mercado de Tsukuji, el shopping puede esperar… Al final de este post entenderás el motivo.

Tsukiji

Son muchos los que nos preguntáis si merece la pena o no visitar el Mercado de Tsukiji. Una vez que empiezas a planificar tus días en Tokio – momento en el que puedes contar con nuestra ayuda y asesoramiento – descubres que el horario no es de lo más apetecible en periodo vacacional y surgen las dudas. Para poder “colarte” en alguna de las subastas de atún, te recomendamos estar por allí sobre las cuatro y media de la mañana. Será de cinco a seis cuando se celebren y no serás el único que quiera contemplar un espectáculo único porque, pese a no entender nada de lo que dicen si no sabes japonés, el ambiente que se vive es único. Al equipo de See Japón Tours nos pareció estar metidos en el rodaje de una película.

Tsujiki

Pero no te agobies. Si no quieres hipotecar el resto del día, también puedes pasear por el Mercado de Tsukiji sobre las ocho de la mañana y todavía observar cómo algunos trabajadores cortan el pescado. Inmortaliza el momento para después perderte entre los pequeños restaurantes y, como os decíamos anteriormente, desayunar como un japonés más. Eso sí, no dejes para el año que viene tu visita a Tokio ni al Mercado de Tsukiji, el próximo 8 de noviembre cerrará sus puertas para trasladarse a un espacio mayor.

Post navigation

Tags: , , ,

One comment on “Tsukiji: la mayor lonja de pescado del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *