Turismo en Nikko
Hoy os proponemos hacer turismo en Nikko. Nos encanta Tokio y podríamos estar descubriendo rincones juntos días y días, ¡la ciudad da para mucho! Hasta para sobrevolarla en helicóptero. Pero Japón es más que esa gran urbe con millones de personas ordenadas, rascacielos infinitos rodeados de casas antiguas que se resisten a la modernidad y comercios abiertos todos los días del año, las veinticuatro horas, donde puedes acabar comprando unos calcetines para tus sillas del salón (os lo prometemos, no hemos perdido la cabeza). Sin embargo, no os podemos – ni debemos privaros – de una de esas excursiones desde Tokio que puedes realizar en un día y que te hará volver a la capital con una sensación inigualable. Nikko, una pequeña ciudad rodeada de montañas al norte de Tokio donde ya te espera un paseo fantástico de veinte minutos por su avenida principal, con pequeñas tiendas de artesanía -te recomendamos comprar a la vuelta- y una primera parada excepcional: el Puente Shinkyo, el Puente Sagrado de Nikko.
La historia es fabulosa y nadie se va de hacer turismo en Nikko sin escucharla… ¡Nuestros viajeros tampoco! Haremos una parada para explicar su origen (ya os adelantamos que retrocederemos mucho en el tiempo y que tiene que ver con serpientes) y tendréis tiempo para disparar decenas de fotos con el Puente Sagrado de fondo pero no os entretengáis mucho, lo que nos espera en Nikko, entre sus imponentes montañas y un silencio muy especial que tan sólo interrumpen los pájaros, es increíble.
Templos, toriis de piedra, una espectacular pagoda de cinco pisos, tesoros, una fuente sagrada, efigies de ocho metros, una campana, jardines que parecen de mentira dada su perfección y hasta un establo para los caballos sagrados donde encontraremos esa imagen que inunda todas las guías de Nikko y por la que muchos nos preguntáis con especial interés: los famosos Tres Monos Sabios (también llamados los Tres Monos Místicos).

Las famosas tallas en madera de los 3 monos sabios
Sentados, tallados en madera, cada uno lanza un mensaje distinto: uno no oye, otro no habla y el tercero no quiere ver. Un punto en el que detenerse y reflexionar que estamos deseando compartir con vosotros. ¿Nos vamos a Nikko?